ETAPAS DEL CAMINO FRANCÉS
El Camino Francés con punto de partida en Sarria es una de las rutas más…
Hacer el Camino de Santiago con gente de tu edad, aunar diversión y aventura, y con la tranquilidad de tener todo organizado por la Empresa Nº1 del Camino, ya que estamos avalados por Viajeros Canallas, hará de tu viaje una experiencia inolvidable.
Conocerás gente de todas partes de España y, por la experiencia que tenemos, muchos de ellos pasarán de ser desconocidos a amigos o hasta familia.
“Brutal, ha sido el mejor viaje de mi vida”, “El Camino de Santiago en grupo ha cambiado mi vida”, “Hace mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien” o “Me llevo compañeros de viaje que se han convertido en amigos”, son algunas de las frases que hemos recibido de jóvenes que han hecho el Camino con nosotros.
Sin duda, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Y porque somos jóvenes y nos encanta disfrutar tendremos:
Hacer el Camino de Santiago es todo un reto personal al que si le sumas la oportunidad de hacerlo en grupo, sin duda se convierte en algo mágico.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunos de los viajes que hemos realizado hasta ahora:
El primer día, por la tarde, recibiremos al grupo en el albergue que os enviaremos los días previos. Después, haremos una reunión en la que el equipo de Jóvenes Viajeros os daremos toda la información y detalles que tenéis que tener en cuenta para que este viaje sea inolvidable. Por la noche, tendremos la primera cena de grupo en la que podréis conoceros todos mejor. ¿Preparados? ¡Comienza la aventura!
Llega el momento de arrancar los primeros pasos de esta aventura. Esta primera etapa no tiene gran dificultad, tiene algún desnivel pero el terreno es suave. Destaca la belleza de los paisajes de la parte más rural de Galicia. Esta ruta atraviesa prados, bosques y pequeñas aldeas. Cruza puentes medievales y vías fluviales. Al final de la etapa, Portomarín, pueblo precioso, nos recibe con su escalinata sobre los arcos del antiguo puente.
Esta segunda etapa tampoco presenta gran dificultad; sale de Portomarín cruzando el Embalse de Belesar y sigue el curso por caminos próximos a la carretera. Atraviesa bosques, paisajes rurales, con pequeñas aldeas. Pasaremos por Castromaior, una aldea conocida por su iglesia románica y sus restos históricos, hasta llegar a nuestro destino: Palas de Rei.
Esta tercera etapa es la más larga y bonita a partes iguales. Ofrece la oportunidad de experimentar la belleza natural y cultural de Galicia. Esta ruta atraviesa pueblos y senderos con desniveles hasta llegar a Melide, localidad famosa por su gastronomía, especialmente por el pulpo. Es una parada muy recomendable para descansar y probarlo.
El tramo final es una subida más exigente que lleva a la bella aldea de Ribadiso de Baixo.
Estamos ante la penúltima etapa para llegar a Santiago. Esta cuarta etapa comienza en Ribadiso y atraviesa el municipio de Arzúa, conocido por su famoso queso, una especialidad gastronómica de la zona. Durante el camino, pasaremos por preciosos campos verdes y arboledas. Después de recorrer senderos muy cercanos a la carretera, llegaremos a Pedrouzo. Ya falta poco para llegar a la meta.
Arrancamos la última etapa de esta aventura y la más emocionante, porque marca el final del Camino de Santiago, de ese reto que nos propusimos entre todos y que cumpliremos.
Desde Pedrouzo seguiremos el camino pasando por aldeas como Lavacolla y, a solo 5 kilómetros de llegar a la Plaza del Obradoiro, nos encontraremos con Monte do Gozo, que sin duda es un lugar impresionante para reflexionar y disfrutar de ese primer contacto visual con la Catedral de Santiago.
Enhorabuena, ya estamos muy cerca del fin del reto.
¿Qué es el Camino de Santiago en grupo?
El Camino de Santiago en grupo con Jóvenes Viajeros es una experiencia maravillosa para conocer y compartir con gente de tu edad de todas partes de España. Recorreremos en grupo una distancia de 114 kilómetros desde Sarria hasta Santiago de Compostela divididos en 5 etapas.
¿Cómo funcionan los grupos por edades?
Organizamos viajes para grupos de jóvenes de 19 a 25 años y de 26 a 35 años para que puedan disfrutar de una experiencia acorde a sus necesidades.
¿Puedo ir solo/sola? ¿Haré amistades?
¡Por supuesto! Puedes venir solo o sola, con amigos, en pareja o como prefieras, y conocerás a mucha gente nueva con la que compartirás muchas vivencias, momentos y se crearán amistades. Podemos asegurarte que “muchos de los amigos que haces en el Camino son para siempre”.
¿Cómo me tengo que preparar para hacer el Camino de Santiago?
El Camino de Santiago es para todo el mundo. No es necesaria una gran preparación física pero sí que es recomendable intentar caminar con bastante antelación al inicio del viaje, unos 5 ó 6 kilómetros siempre que sea posible y de vez en cuando subir la intensidad con alguna etapa más larga y exigente.
Jóvenes Viajeros nace con la ilusión de poder brindar una experiencia única a los jóvenes para que disfruten del Camino de Santiago. Te invitamos a leer unos artículos que te resultarán muy útiles para poder aprovechar este viaje al máximo.
Deja una respuesta
¿Quieres leer algo más?