¿Se puede llevar pintalabios en el equipaje de mano?
Viajar puede ser un lío, especialmente con tantas normas y restricciones. Entre todo lo que hay que tener en cuenta, uno de los temas más comunes es si podemos llevar pintalabios en el equipaje de mano. No quieres llegar al control de seguridad y que te hagan tirar tus preciados cosméticos. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, sí puedes llevar tu pintalabios contigo en la cabina. Pero, siempre hay un pero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para que no te pillen desprevenida en el aeropuerto.
Qué maquillaje no se puede llevar en el equipaje de mano
Vale, para empezar, los productos líquidos y gelatinosos (como bases de maquillaje y correctores) tienen que seguir las reglas de los líquidos en el equipaje de mano. Esto significa que:
1. Deben estar en envases de 100 ml o menos.
2. Tienen que ir todos juntos en una bolsa de plástico transparente y hermética de un litro de capacidad.
Si llevas productos como máscara de pestañas o brillos labiales en formato líquido, también tienen que cumplir estas normas.
Algunas cosas que debes evitar:
- Frascos grandes de perfume o loción.
- Aerosoles grandes, como laca para el pelo o desodorantes en spray.
Mucho ojo con los productos en polvo. Aunque no suelen dar problemas, algunos aeropuertos tienen restricciones específicas si el polvo es muy fino o en grandes cantidades.
Por último, los esmaltes de uñas y los delineadores líquidos también entran en la categoría de líquidos, así que aplican las mismas reglas de los 100 ml y la bolsa transparente.
Así que, si quieres llevar tu pintalabios favorito en el equipaje de mano, no hay problema, ya que los pintalabios sólidos generalmente están permitidos sin restricciones.
¿Se puede llevar pintalabios en el equipaje de mano?
Sí, se puede llevar pintalabios en el equipaje de mano. Los labiales no están sujetos a las mismas restricciones que otros líquidos, como geles o aerosoles. Aquí te dejo algunos puntos importantes:
1. Labiales sólidos: No hay problema en llevarlos en tu equipaje de mano. Esto incluye barras de labios tradicionales y lápices labiales. Puedes llevar tantos como quieras.
2. Brillos labiales líquidos: Estos sí tienen que cumplir con las normativas de líquidos en el equipaje de mano. Recuerda la regla del 3-1-1: cada envase no puede exceder los 100 ml, deben ir en una bolsa de plástico transparente y con cierre hermético de máximo 1 litro, y solo puedes llevar una bolsa por persona.
Importante saber: Si llevas un neceser con varios productos líquidos, asegúrate de que todos los envases, incluyendo los brillos labiales, caben en esa bolsa de plástico.
Pro tip: Lleva tus labiales sólidos en el bolsillo o en un compartimento fácil de sacar, así evitarás complicaciones en los controles de seguridad.
Para evitar problemas, siempre revisa las normativas específicas de la aerolínea y del país al que viajas, ya que pueden variar un poco. ¡Y a disfrutar tu viaje con tus colores favoritos!
Espero que te haya quedado claro que sí, puedes llevar tu pintalabios en el equipaje de mano sin problemas. Así que no te preocupes y sigue disfrutando de tus viajes con tu pintalabios favorito. ¡Gracias por leer y buen viaje!
Deja una respuesta
¿Quieres leer algo más?